EL LADO OCULTO DE LOS SIMPSON:

Los Simpsons fueron creados en apenas quince minutos. Esta loca afirmación, aunque pueda precer lo contrario, es cierta, ya que Groening los dibujó mientras estaba en la sala de espera de James L. Brooks a que le diera el “si” para una historia.
Para los que se estrujen el cerebro intentando obtener el “amarillo Simpson”, tan sólo un dato: RGB 255 / 217 / 15.
Los cumpleaños de los niños Simpsons siempre han creado cierta polémica, pero queremos acabar con ésta rápidamente: Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979, aunque su creador aseguró que los personajes no crecen.Homer y Margaret son los padres de Groening (el apellido de soltera de su madre es Wiggum), sus hermanos son Mark Patty, Lisa y Maggie y sus hijos Homer y Abe… ¿les suena de algo? Exacto, cada nombre está escogido concienzudamente en un tributo a conocidos y familiares del creador de la serie.
El origen de la elección del nombre de Springfield para ubicar la acción de la serie es porque la ciudad más cercana a donde Matt Groening vivió cuando era pequeño llevaba el mismo nombre. Además, la conocida dirección “EverGreen Terrace, 742” es la dirección que el autor tenía. Si bien, muchos seguidores han creído ver algunos indicios a lo largo de los capítulos sobre dónde está la ubicación real de Srpingfield, en realidad lo único que podemos aportar es que el propio director de la serie afirmó que Springfield se encuentra en el estado ficticio de North Takoma (por supuesto, ficticio). Esto lo avala el capítulo “Lisa va a Washington”, en el que podemos ver que la carta recibida por nuestra querida saxofonista va dirigida a “Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA (siglas de Takoma). Otro dato que apoyaría esta teoría es que la matricula del coche de Homer posee las siglas NT (North Takoma). Se acabó la controversia… ¿o no?
La calvicie de Homer tiene origen en los ataques de nervios que sufrió con cada anuncio de los embarazos de Marge. Esperemos que no tengan otro bebé, porque le quedan sólo tres pelos. Por ahora los conserva, ya que ni el juramento de los canteros consiguió arrancarle esos resquicios de cabellera…
Charles Montgomery Burns (o Burnsito cuando Homer se hace amigo suyo) tiene 104 años. De hecho, en el episodio donde el dueño de la central nuclear encuentra a su querido osito “Bobo”, sigue vivo en un cuerpo robótico y la cabeza metida en un líquido indefinido al estilo de las cabezas de Futuraza. Eso de cambiarle el cuerpo puede ser debido a las 17 puñaladas que recibió por la espalda (se puede ver en el capítulo donde Lisa se iba a casar con Hugh, un refinado inglés que resultó ser bastante intolerante.
Los datos de Homer los podemos sacar de su permiso de circulación (C40403243): nació el 12 de Mayo de 1956, pesa 108 kilos (aunque este dato es variable… para más peso), mide 1.76 y tiene los ojos azules.
El Tinte del Pelo de Marge es un azul 56. Esto lo descubrimos gracias a las clases sobre el matrimonio que imparte Homer a sus vecinos.
Y para los que se mueren por saber cómo es en realidad Springfield, aquí les dejamos un enlace donde pueden ver un mapa interactivo para que curioseen a sus anchas en los lugares donde Homer babea por la comida, Bart le pone un petardo a una anciana en un bolso, Marge echa la bronca a un dependiente por la mala colocación de las latas de tomate, Smithers busca desesperado al osito del señor Burns… quién sabe lo que se puede esperar de los springfieldianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario